viernes, 19 de septiembre de 2008

BALUARTE DE SAN SALVADOR


Aqui tenemos presente una parte y una de las pocas que quedan por desgracia de este BALUARTE DE SAN SALVADOR. Esta muy abandonado y es una pena pues es una gran obra arquitectonica. Os cuento un poco de su historia brevemente, El Fuerte de San Salvador de Bonanza se encuentra en Sanlúcar de Barrameda, la fortificación es de 1627 y fue ordenada su construcción por Felipe IV al objeto de proteger el puerto de Bonanza de la piratería; está situado entre el final de Bajo de Guía y Bonanza, ya en el camino de Bonanza, dispuesto entre las dunas al borde de la playa en la desembocadura del río Guadalquivir. Levantado durante la época del VIII Duque de Medina Sidonia, Manuel Guzmán el Bueno, sus trazas son obra del arquitecto Jusseppe Gómez de Mendoza, Maestro Mayor de las fortificaciones de Cádiz. Se ha postulado la hipótesis de que se construye sobre otro anterior, pero no existen noticias precisas al respecto. Formaba parte de la línea de fortificaciones de la costa atlántica.
Nota: Esta foto tiene ya algun tiempo de hecho no fue tomada ni con mi reflex sino con una compacta, pero creo que merece la pena y asi conoceis un poquito mas de mi tierra. Un saludo.

8 comentarios:

DG dijo...

Hola Jorge!
Muy linda imagen y la explicación del mismo.
Las fotos de tu tierra son muy bonitas y me dan la posibilidad de "viajar" un poquito y conocer!
Un beso

Miguel Emele dijo...

Buena toma, Jorge. La piedra destaca con un brillo y un contraste muy especial sobre ese cielo oscuro y tupido de nubes. Un acierto el rescate. Excelente composición. Saludos.

Abe Sanchez dijo...

Muy buen encuadre, aparte los colores estan muy saturados y la foto esta muy bien definida.
Un saludo.

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

Hola Jorge, me gusta el contraste entre el color de la piedra y el cielo. Las nubes aportan dinamismo. Buena saturación de colores, muy bien. Saludos

Reyes H. dijo...

-Hola dg, me satisface que te guste tu "viaje" y que aprendas algo en el.Besos.

-Hola Miguel, pues si parece que el sol le pega a la piedra, quizas para llamar la atencion y que le echen un poco de cuenta para que no se termine de destruir.

-Hola Abe, muchas gracias, la verdad es que no es mala compacta la hp y tiene gran nitidez.

-Hola Javier, la saturacion no esta tocada, solo un poco los niveles pero muy poco.

Un saludo y abrazos a todos por visitarme.

AKIAR - EXPONE dijo...

Vaya que si merece la pena, es una maravilla para mi gusto y si encima nos lo adornas con esa lección de historia pues fíjate lo contento que me quedo. Un saludo amigo y enhorabuena porque la foto es muy buena. Salu2!

Anónimo dijo...

di que si, que con compactas se hacen espléndidas fotos y aquí tenemos una que enseña todo lo bonito de nuestra tierra, el sur.

Raquel Blanco dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog..

esta foto es preciosa
yo también te enlazo

saludos