domingo, 26 de octubre de 2008

PRECIOSA MIA


Esta es una de mis pasiones, quizas la principal y por la que sacrificaria muchas cosas, esta es Lola y junto con Luna son como dos tesoros, me leen los malos momentos y siempre estan ofreciendo un cariño, son las unicas que siempre se alegran de verte aunque la dejes en casa horas solas, para las cuales una caricia es lo mas importante y asi infinidad de cosas que hace que les tenga un cariño inexplicable. Para mi se cumple el dicho de que: "el perro es el mejor amigo del hombre" y muchas veces se cumple y a veces lo son con diferencia y deberiamos de aprender mucho de ellos, pues para ellos no existe el rencor, el odio, la superioridad, etc...algunas de las mayores lacras de la sociedad actual.
Sobre Lola os comento un poco, los que teneis conocimientos basicos sobre razas de perro ya la sabreis sino os lo digo yo, es un galgo puro español. Esta raza habitualmente se utiliza en cazas de conejo y carreras, debido a la alta velocidad que alcanzan que suele rondar sobre los 70 km/h. Esta cualidad, la velocidad, es la que sacrifica y tortura a esta raza, pues para los galgueros(personas que crian galgos para correr o cazar y que muchas veces no se les puede llamar personas) los que no valen para hacer las funciones que ellos quieren pues lo suelen sacrificar o torturar y en otros muchos casos abandonar, a dia de hoy es la raza mas abandonada en España. Os comento desde mi lado que es como un simple perro de compañia pero que hace descubrir a un "AMIGO" magnifico, peculiar e inigualable. Son de lo mas leal y cariñoso que jamas he visto y su belleza es caracteristica e impresionante. Gran parte de los perros abandonados son recogidos por asociaciones y esta raza tiene un gran "cache" en otros paises como son Francia, Canada, EEUU, etc. Si teneis alguna consulta sobre estos perros o estais dudando en adquirir uno, no lo dudeis, formara parte de vuestra vida de manera magnifica.

14 comentarios:

altairbejar dijo...

Sobre perros no digo nada porque no entiendo, salvo que torturar a cualquier ser vivo y más a estos animales que siempre han sido fieles compañeros del hombre es una salvajada.

La foto, por luz, enfoque y composición es fenomenal.

Miguel Emele dijo...

Una foto magnífica y una actitud deplorable la que relatas pero es que la vida se ha convertido en un negocio y los productos "defectuosos" son rechazados sin miramientos porque no dan dinero. Esto es algo lamentable que costará mucho erradicar de esas mentes enfermas de beneficios. El consumo tiene estos "gajes". Saludos.

Manu dijo...

Preciosa Galga y preciosa foto. Muy buen encuadre y mucha nitidez.

Saludos
Manu

Toni Pons Barro dijo...

preciosa Lola, parece sonreir para la gran foto que le hiciste.
saludos

Abe Sanchez dijo...

Preciosa imagen y precioso animal, no entiendo como la gente puede hacer daño a un animal tan fiel y cariñoso.
Un saludo.

AKIAR - EXPONE dijo...

Lola es preciosa. Y tu relato lanza un mensaje que debería estar constantemente en las noticias y en programas de concienciación y menos minutos de televisión basura. Mas vale que algún día todo esto de un giro importante antes de que sea demasiado tarde. Un saludo y enhorabuena porque me encantó la foto y el mensaje. ;)

DG dijo...

Hola Jorge!
Verdaderamente bella y noble!
Comprendo el afecto que tienes por ella; en muchas actitudes, las mascotas resultan mejores que algunas personas, pues son incondicionales y su afecto es genuino y en estado puro!
Vaya un beso para ti, otro para Mina, otro para Lola, otro para Luna, otro para Lucas... y si de alguno me olvido, pues lo besas también!

Araceli Merino dijo...

La foto es realmente bonita, pero esta vez quiero destacar la reivindicación de tu texto. Yo siempre he tenido perros en casa y conozco perfectemnte esta cruda realidad que describes y que siempre he considerado profundamente cruel.

Reyes H. dijo...

Hola, Juan Carlos pues si no hace falta entender mucho de perros ni de nada en especial sino que cada uno tenemos que saber cuanles son nuestros derechos y donde empiezan lo de los demas, aunque estos no sean personas y a dia de hoy creo que la sociedad no sabe donde termina su "terreno". Muchas gracias.

Hola Miguel, muchas gracias, pues si y lo peor es que no solo lo utilizan como objetos, sino en concreto como objetos de usar y tirar algo que me parece rocambolesco.

Manu, gracias por tu comentario, es una de mis fotos preferidas, sobre todo por el cariño que le tengo a Lola, de hecho es la foto principal de mi cuarto en un tamaño de 60x90.

Toni, pues si, aunque los galgos suelen tener cara de pena, pero en esta ocasion nos brindo una sonrisa para todos. Muchas gracias compañero.

Reyes H. dijo...

Hola Abe, pues si es dificil de entender como maltratamos a estos animales, que se ha demostrado que han sido creado para nuestro beneficio y tanto nos ayudan a veces a ser mejores personas.

Akiar, hombre amigo, casi todos los amantes de los perros y los animales en general pensamos igual que tu, que tiene que haber una solucion y lo antes posible, pero parece que en la sociedad española hay gente que prefiere enterarse de lo que hace la pantoja antes de salvar vidas a estos animales. Gracias.

Muchas gracias dg por tus palabras, simplemente son maravillosos. Pues te olvidas de uno, de Panda una huroncita, pero no te preocupes que tambien le doy un beso de tu parte. Un beso para ti tambien de todo "nosotros" por el cariño que muestras en cada visita y comentario. Realmente magnifica, un abrazo.

Araceli, coincido contigo, en esta ocasion espero que aunque sea un blog de fotografia, sirva para enseñar o mostrar algo que es el fin de todo en esta vida. Ahora cuando termine la temporada de caza saldran las crudas imagenes que se repiten todos los años, de esos perros que su cualidad, la velocidad, los matan. Y aunque parezca duro es asi. ZP o Rajoy o cualquiera de estos nos contara que estan tratando la legislacion sobre los animales y nos quedaremos conforme aun sabiendo que nada cambiara.

Bueno gracias por poner vuestro granito de arena en esta causa que tantos galgos se lleva por delante al cabo del año, creo recordar que eran 55000 por año entre abandonados y torturados. Y espero que al ver uno, pensemos en esto e intentemos hacer algo. Se que no son personas pero tampoco objetos ni mucho menos y no es momento de debatir sobre si tienen sentimientos, quieren, etc que yo aseguraria que si, pero creo que se merecen una vida tranquila y saludable cubriendo todas sus necesidades pues para eso ellos siempre estan ahi y nunca nos fallan.
Un saludo y muchas gracias una vez mas, UN ABRAZO AMIGOS.

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

Hola Jorge, bonito retrato, se ve tranquilidad en su mirada.
Siempre han sufrido mucho estos perros, cuando no valían para la caza o simplemente eso creían sus dueños y después de haber sufrido hambre y palizas para que fuesen mas agresivos y con ganas de correr para cazar... pues los ahorcaban. Ha habido gente muy cruel con estos perros

Reyes H. dijo...

F. Javier, pues si la verdad es que lleva una vida muy tranquila. Y sobre la raza, ha habido y hay aun mucha gente cruel con ellos. Un saludo y gracias.

Emanuel Azevedo dijo...

Fantástica foto, parabéns um forte abraço de angra do heroísmo. Boas fotografias.

Reyes H. dijo...

Emanuel, muchas gracias por pasarte por mi blog y un fuerte saludo desde Sanlucar, de la que espero que conozcas algo en este blog y te imagines un paseo entre ella.