martes, 30 de septiembre de 2008

LUCAS FROTANDOSE


A lo mejor no se ve bien por el color de su pelo o porque simplemente nunca hemos visto a un conejo lavandose o frotandose la cara asi, pero es muy curioso. Son grandes animales, limpios y buenos. No dan ningun trabajo ni olor si se limpia su lugar habitualmente. Se puede llegar a tener suelto por la casa y el solo va a su caja o jaula para hacer sus necesidades. Animal 100% recomendable.

sábado, 27 de septiembre de 2008

¡HOLA VENECIA!


Aqui rescato otra foto de mi viaje a Italia, en concreto es una foto de Venecia, quizas uno de los sitios mas bellos que se puedan visitar.
Tambien esta hecha con mi antigua compacta pero creo que merece la pena.

jueves, 25 de septiembre de 2008

OJITOS VERDES


Quizas no sea ni muy bonita ni muy trabajada, pero sinceramente me gusta. Creo que resalta dos de las cosas mas peculiares de estos felinos.

lunes, 22 de septiembre de 2008

BAJO EL MAR


La gran Bajamar que se da en algunas playas de Sanlucar, deja al descubierto lo que nos esconde el mar, que en este caso parece ser como una antigua ancla de hormigon.

viernes, 19 de septiembre de 2008

BALUARTE DE SAN SALVADOR


Aqui tenemos presente una parte y una de las pocas que quedan por desgracia de este BALUARTE DE SAN SALVADOR. Esta muy abandonado y es una pena pues es una gran obra arquitectonica. Os cuento un poco de su historia brevemente, El Fuerte de San Salvador de Bonanza se encuentra en Sanlúcar de Barrameda, la fortificación es de 1627 y fue ordenada su construcción por Felipe IV al objeto de proteger el puerto de Bonanza de la piratería; está situado entre el final de Bajo de Guía y Bonanza, ya en el camino de Bonanza, dispuesto entre las dunas al borde de la playa en la desembocadura del río Guadalquivir. Levantado durante la época del VIII Duque de Medina Sidonia, Manuel Guzmán el Bueno, sus trazas son obra del arquitecto Jusseppe Gómez de Mendoza, Maestro Mayor de las fortificaciones de Cádiz. Se ha postulado la hipótesis de que se construye sobre otro anterior, pero no existen noticias precisas al respecto. Formaba parte de la línea de fortificaciones de la costa atlántica.
Nota: Esta foto tiene ya algun tiempo de hecho no fue tomada ni con mi reflex sino con una compacta, pero creo que merece la pena y asi conoceis un poquito mas de mi tierra. Un saludo.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

CALCULANDO EL SALTO...


Aqui tenemos una salamanquesa.

martes, 16 de septiembre de 2008

PUEBLO PESQUERO


Otra imagen de la costa de mi tierra, en concreto de Bonanza, el barrio mas pesquero de Sanlucar y en el unico donde las calles de la avenida principal llegan a la playa como si se acabara la carretera sin acera , ni escalones ni nada y donde los patios de las casas son la playa.

lunes, 15 de septiembre de 2008

UNA DE MIS PASIONES


Pues como pone en el titulo y creo que los que me suelen visitar ya lo conocen, esta es una de mis pasiones, amo a los animales, quizas sea porque se encuentra en todos ellos algo que es dificil de encontrar en algunas personas; siempre tienen una mirada limpia, un cariño a quien dar, sera ese sexto sentido que se les atribuye pero son especiales y en cualquier momento te pueden alegrar un mal dia.
Esta en concreto es Luna y se une a la "fauna" que hay en mi casa formada por 2 perros, un huron, un conejo y la conocida Mina.
Luna miraba hacia la puesta de sol, que le reflejaba esa calida luz, pues porque le llamaba la atencion las gaviotas y demas pajaros que dejaban con el contraste del sol una estampa unica.

sábado, 13 de septiembre de 2008

RETRATO MINA


Otro retrato de Mina, en la que se observando algo pero parece que no le atraia mucho.

viernes, 12 de septiembre de 2008

FARO PESQUERO


Aqui tenemos el Faro de Bonanza, el barrio pesquero de Sanlucar, que esta situado cerca del muelle y rodeado de bares, casas y una plaza. Su arquitectura gana mucho con los ladrillos de barro rojos.

jueves, 11 de septiembre de 2008

SACA LOS CUERNOS Y...


Despues de un dia de mucha humedad y mucha calor, este caracolillo aprovechaba la noche para hacer su interminable y lento camino.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

CAMINO DE DOÑANA


Vallado de palos de madera.

sábado, 6 de septiembre de 2008

BARQUITOS...DOÑANA...SUR


Se le podria poner mil titulos porque esta imagen que se repite cada minuto, cada hora, cada dia es dificil de explicar en palabras ya que emite una tranquilidad, tradicion y libertad, entre otras, impresionante.

viernes, 5 de septiembre de 2008

SUEÑO FELINO


Quizas no tenga una calidad artistica impresionante pero asi os enseño algo mas de mi y asi veis mi pasion por los animales, que no queda solo en este maravilloso felino sino que se ira ampliando poco a poco.

martes, 2 de septiembre de 2008

PALOS DE REDES


Aqui tenemos una foto de Doñana, el parque natural nacional que esta en la desembocadura del Guadalquivir en frente de Sanlucar de Barrameda.